Varias asociaciones taurinas locales integrarán la nueva Comisión de Fiestas. Representantes de la Asociación Benaventana del Toro Enmaromado (ABTE), Gente del Toro, Charamandanga, No Te Embales (NTE) y la Coordinadora de peñas vivirán desde dentro la organización de las fiestas de La Veguilla y del Toro Enmaromado de Benavente. A ellos se suman representantes del grupo de la plaza de toros, de los pastores y de gente de a pie que no tiene que ver con ninguno de estos colectivos. Se ha tenido en cuenta para su elección a aquellos colectivos que en años anteriores han realizado aportaciones a la Semana Grande.

Además, la Asociación de Familias Numerosas integrará también esta nueva comisión y participará sobre todo en los Carnavales y la cabalgata de Resyes.

Serán entre doce y quince personas las que componen la renovada Comisión de Fiestas, ahora liderada por la socialista Patricia Martín, quien asegura haber notado "mucho interés" en algunos de estos representantes por colaborar y anuncia que "todo el mundo que quiera implicarse con la fiesta puede aportar ideas".

La primera reunión será en septiembre y se formarán subgrupos en función de las capacidades y afinidad por unas fiestas u otras, "aunque luego vayamos todos a una", dice la concejala.

Tras la toma de contacto del próximo mes, "se empezará a trabajar en la cabalgata de Reyes", dijo Martín añadiendo que ya se ha revisado "el estado de la plataforma" adquirida por el Ayuntamiento con el anterior equipo de Gobierno.

La periodicidad de reunión será semanal o quincenal, "en función de lo que se necesite", avanzó Martín, afirmando: "vamos a darle un vuelco de 180 grados, no en tema de fechas, sino en el contenido".

En relación al tema del dinero desaparecido por la venta de programas de las fiestas del Toro en los últimos tres años el alcalde, Luciano Huerga, explicó que con las vacaciones que implica el mes de agosto en la administración local, están pendientes de la incorporación del tesorero para completar el informe de la situación que se dio a conocer hace un mes y que desde entonces se ha elaborado junto al servicio de Intervención.

"Si el dinero continúa sin aparecer, se pondrá en conocimiento de la Fiscalía para que esclarezca los hechos", dijo Huerga en declaraciones a este periódico.