Medio Ambiente proyecta extender a los parados el plan de cultivo de huertos

La iniciativa estaba proyectada en principio solo para los jubilados

24.08.2015 | 01:05

La concejalía de Medio Ambiente baraja extender el Plan de cultivos de huertos a los parados. La medida pensada en un principio para jubilados se quiere ampliar también al colectivo de desempleados que lo soliciten, aunque ello está en fase de estudio, según confirmó el responsable del Área, Manuel Burón.

En todo caso, son hasta ahora muy pocos los posibles usuarios de la iniciativa municipal los que se han interesado sobre el tema, asegura Burón quien, estima poner en desarrollo el proyecto en la próxima primavera. No obstante, en el área fijada para el cultivo de pequeñas fincas se ha venido ya trabajando en su reparcelación para permitir que cada uno de los usuarios del Plan pueda desarrollar su trabajo en el huerto. La zona afectada consiste en terrenos municipales en las inmediaciones de la Ciudad Deportiva.

El programa de huertos urbanos formaba parte de las iniciativas del anterior gobierno de los populares y el actual gobierno del PSOE e IU no ha dudado en retomarlo, aunque considerando su extensión a más sectores de beneficiarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine