El VII encuentro de moteros en Santa Cristina de la Polvorosa está dejando un buen sabor de boca entre sus convecinos. Las actividades paralelas organizadas por el club de motos local "Pica bielas" no dejan lugar a dudas de la implicación vecinal con las exposiciones tanto de fotos antiguas como de la recreación de una antigua casa donde no faltan las estancias de un dormitorio con su antiguo mobiliario, la cocina y como no podía ser de otra manera, incluso la cuadra con los animales. Todo es una recreación pero ha conseguido recibir los elogios de los visitantes que acuden hasta la nave municipal.

El punto de encuentro de los amantes de dos ruedas a motor se lleva a cabo durante este fin de semana en las instalaciones del antiguo camping "La Estacada" y en sus inmediaciones. Precisamente el espacio que fue ocupado para pernoctar por viajeros del pais en ruta por la zona, sirve ahora de similar cometido por los moteros. Muchos de ellos de la vecina Benavente.

El club motero "Picabielas" de Santa Cristina abría esta VII edición con la apertura de inscripciones ya al atardecer del viernes, permitiendo la acampada gratuita a todos los moteros inscritos.

Durante la jornada de ayer sábado y a media tarde se organizaban juegos para los moteros y una de las citas esperadas por los amntes de dos ruedas pero sin motor. Se orgaizaba la II reunión de bicicletas del pueblo con un sorteo de una bici entre todos los asistentes.

La cena motera con un vídeo del encuentro del año pasado y una sesión de música hasta altas horas de la madrugada venían a prolongar el programa del encuentro motero en esta localidad ribereña del Órbigo con un desayuno motero, previsto para las diez de esta mañana de domingo, asi como una ruta motera por la comarca, a cuyo regreso se ofrece a los inscritos una comida y la posterior entrega de premios.