Los vecinos de Brime de Urz están de fiesta durante este fin de semana. Al igual que en una buena parte de localidades de la comarca, los festejos incluyen un programa de actos religiosos, de ocio y diversión.

Desde el viernes y hasta esta jornada de domingo, la localidad de Brime de Urz se ha engalanado para festejar la Sacramental. Un programa abierto en la tarde del viernes con un mercadillo medieval y una merienda para los vecinos y asistentes ofrecida por el coto de caza. El programa organizado por el Ayuntamiento en colaboración con el coto de caza, el bar la Plaza y los vecinos, continuaba con una sesión de baile amenizada por la charanga "Amistad" y un desfile de disfraces. La misa y procesión con la Custodia bajo palio abrió la jornada festiva de ayer, así como la muestra de una exposición pictórica. Juegos y la actuación del grupo de danzas "Doña Urraca" daban paso a la verbena con el grupo "Fuego". Al finalizar estaba prevista la subida al cerro de San Esteban para ver amanecer.

En esta jornada de cierre, la misa a las 13 horas en recuerdo de los difuntos del pueblo prolonga el programa en la tarde con una fiesta de la espuma y la verbena con la orquesta "Universo".