La fiesta de la Sacramental, asi le llaman en Friera de Valverde a la celebración de la jornada de anteayer jueves. Los vecinos de esta apacible localidad del valle de Valverde a camino con las tierras tabaresas participaron desde el miércoles en una programación de festejos organizada por la Comisión del Ayuntamiento que se prolongó hasta ayer. Los juegos tradicionales y una verbena con el grupo "Divertimento" abrían los festejos con especial referencia en la jornada del jueves con la misa solemne y la procesión con la Custodia.

Los vecinos engalanaron algunos de los trayectos del itinerario hasta llegar al altar impregnado de aromas. La comitiva procesional era realzada con los sones de la agrupación musical Solera. Competiciones deportivas, parque infantil y la verbena con el grupo Tango animaron la noche festiva en Friera de Valverde.

La localidad clausuró ayer viernes los festejos de la Sacramental con una misa de difuntos, juegos de mesa, juegos infantiles y una verbena amenizada por el grupo "Hiroshima".