Los Paseos de la Mota se convirtieron ayer en un escenario del arte. Un escaparate por donde desfiló una variada relación de artistas en el marco del Multifestival de Calle Joven con el que la concejalía de Juventud viene a conmemorar el Día Internacional.

Talleres de pintacaras o de globoflexia para los más pequeños formaban parte de una amalgama de sabores, de colores y de sonidos que inundaron La Mota, el paseo central en la tarde de ayer.

Las voces del rap autóctono, exhibiciones de break, de funky se mezclaron con el VII concurso de graffiti y arte urbano donde los ya avezados artistas reflejaban sobre el mural sus obras. Cada uno de ellos con su mural porque para eso se trataba de un concurso y con invitados de excepción como Parsec, Antonio Feliz, o Sfhir. Todo un lujo en esta edición del Multivestival de calle joven que acababa de comenzar. Las sorpresas continuaban con sesiones de masterclass de zumba y ya con los rayos del sol caídos, un espectáculo nocturno de pompas al aire libre.

Entre el público no faltaba la responsable municipal de Juventud, Nuria Herrero, arropada por el propio alcalde, Luciano Huerga, y varios concejales del equipo de Gobierno.

La presente edición del Festival se prolonga durante esta jornada y la de mañana domingo. Para este sábado a partir de las 10,30 horas y hasta las 14,30 horas, o desde las 18 horas a las 22 horas, los Paseos de la Mota sirven de pista de paseo a través de los Segways. Durante la mañana se organizan talleres infantiles y atracciones para los más pequeños. Para el domingo se podrá repetir la experiencia. A la vez que disfrutar de varios espectáculos familiares con Kanbahiota y actividades infantiles.