Los grupos leoneses "el Hilandón" de Alija del Infantado, "Surcos del Órbigo", de Hospital de Órbigo, la agrupación de gaitas y percusión "Zarzagán", de León y los zamoranos "las Talanqueiras y Calantroñas" de San Martín de Castañeda y Vigo de Sanabria, llenaron de color, al atardecer de ayer, las calles céntricas de la ciudad en el marco del IV Festival "Benavente Folk". La asociación Arlafolk (asociación Reino de León de Amigos del Folklore) en colaboración con el Ayuntamiento reunió una selección de grupos musicales llevando la música y las tradiciones de nuestra región a las calles y al público que se agolpaba al paso de la comitiva.

El pasacalles se iniciaba con puntualidad desde la Casa de Cultura "La Encomienda" enfilando los Herreros , plaza Santa María y la Rúa para acceder a la Plaza Mayor donde los grupos participantes llenaron el ágora central benaventana de bailes y música tradicionales.

El vivo cromatismo de los trajes tradicionales y los sonidos de las raíces leonesas y zamoranas inundaron las calles más emblemáticas de la ciudad con la complacencia del público aplaudiendo generosamente al paso de la comitiva multicolor. Las actuaciones sobre el escenario instalado frente a la Casa Consistorial pusieron el broche final a la IV edición del Festival Benavente Folk organizado por la asociación leonesa Arlafolk.