La Guardia Civil investiga la aparición de un cadáver en un vehículo aparcado en el casco urbano de Villanueva de las Peras. El hombre muerto fue descubierto en la tarde de ayer por un vecino que se acercó al turismo estacionado junto a una marquesina de autobuses, a la entrada del pueblo, cerca del cruce con la carretera de Litos. Fuentes vecinales aseguraron ayer a este periódico que el cadáver aparentemente no presentaba signos de violencia.

El hombre muerto estaba sentado en el asiento de atrás del vehículo, al parecer, con el torso desnudo. El vecino de Villanueva lo llamó a través del cristal en varias ocasiones y como no respondía avisó a otros vecinos y estos a la Guardia Civil y a Emergencias del 112 de Castilla y León.

Varios días aparcado

Las mismas fuentes aseguran que el fallecido no es vecino de Villanueva de las Peras "ni de los pueblos de alrededor". También confirman que "el vehículo llevaba varios días estacionado en el lugar, pero nadie se había fijado si había alguien dentro del coche". El suceso ha conmocionado a la localidad de la comarca benaventana, donde ayer los vecinos especulaban sobre el hallazgo del cadáver.