El PP pide una Comisión de Igualdad para evitar el lenguaje sexista

Exigen a un concejal socialista que se disculpe por "usar el género femenino para descalificar"

20.08.2015 | 01:12

El Grupo Municipal del Partido Popular ha pedido al equipo de Gobierno la "puesta en marcha de una Comisión de Igualdad "que ha venido funcionando durante los últimos años y que estudie la posibilidad de mejorar la utilización del lenguaje en los escritos, comunicaciones oficiales, etc, poniendo especial cuidado en la no utilización del lenguaje sexista".

La propuesta surge a raíz de un comentario del concejal de Comunicación, Fernando Marcos, en otro medio de comunicación. Considera la oposición que el edil socialista "utiliza el género femenino para descalificar, en base a valores y actitudes estereotipadas" y exigen que Marcos pida disculpas "por sus gravísimas y desafortunadas declaraciones".

La polémica frase en cuestión, según el comunicado del PP, es la siguiente: "se ha seguido la política como las criadas estas, malas, que limpiaban lo que se veía y guardaban la suciedad bajo las alfombras".

Mentiras con patas cortas

El PP ha respondido también a las últimas declaraciones del alcalde, Luciano Huerga, sobre el asunto de la calle Lagares, a quien califican de que sus mentiras "tienen las patitas muy cortas".

Defiende el GMPP "que el informe técnico que avala la situación del edificio y que aconseja el inicio del expediente de ruina, se inicia a finales del 2014 y nunca antes".

Aprovechan el comunicado también para aclarar que al actual equipo de Gobierno "no les pide que no negocien, sino que valoren que el expediente de ruina, si son capaces de llevarlo a término en los plazos que marca la Ley, resolverá el problema del embudo en dicha calle sin coste para el Ayuntamiento, ya que la propiedad deberá retranquearse dejando libre la calle con las medidas establecidas en el Plan General de Ordenación Urbana".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine