Cualquier época es buena para lanzarse a la caza de un tesoro, pero en verano, siempre se tiene más tiempo libre y más ganas de salir a la calle. Por eso el programa de actividades lúdicas que ameniza las mañanas a niños y niñas mayores de ocho años dedicó su jornada de ayer a la realización de una gymkhana por la ciudad.

Las pistas que debían seguir para llegar al tesoro se basaba en adivinanzas de la cultura benaventana. Por eso, cuando en el primer papel se habló de un lugar con arcos de piedra donde viven religiosas, los tres grupos se dirigieron a toda velocidad al Hospital de la Piedad.

En total fueron una veintena de chavales, dirigidos por tres monitores, los que compitieron por el gran tesoro: un cofre lleno de monedas... ¡de chocolate!

Pero antes de obtener la recompensa, tuvieron que buscar las siguientes pruebas en los rincones más inesperados, atravesar los jardines de la plaza del Grano, volver a pensar en la Plaza Mayor, parar en la iglesia de Santa María y disfrutar del entorno de la torre del Caracol.

La diversión, aventura y emoción estuvieron aseguradas, faltando en algunos momentos el aire a algunos participantes por la rapidez de la gymkhana, los nervios al ver que otros equipos ya habían adivinado las siguientes pistas y las patas cortas de los participantes de menor edad, que fueron ayudados por los mayores del grupo.

El compañerismo también estuvo presente en la actividad, compartiendo el tesoro final con el resto de grupos, sin importar el orden de llegada.

Esta actividad se incluye en el programa del Verano Activo y está organizada por la Concejalía de Juventud, que para este fin de semana tiene previsto el Multifestival de Calle para Jóvenes (Mudeca), en la que desde el viernes hasta el domingo están previstas múltiples citas culturales para todos los gustos y edades, con motivo del Día Mundial de la Juventud que se celebró el pasado día 12 de agosto y que este año contará con grafitteros de la talla de Parsec! y Sfhir.

El viernes habrá múltiples talleres a partir de las cinco de la tarde con el arte y la cultura urbana como protagonistas. Al concurso de graffitis se suman las exhibiciones de hip hop, funky, breakdance, etcétera. A última hora se llevará a cabo un espectáculo de pompas, luces y colores.

También el viernes tendrá lugar una master class de zumba.

El sábado y el domingo se podrá disfrutar de un paseo por la ciudad con las rutas en Segway, atracciones infantiles, escalada con cajas y talleres a cargo de Cruz Roja en la mañana del sábado.

Para clausurar habrá un espectáculo de circo que combina teatro, música y técnicas aéreas a cargo de "Kambahiota".

La cita de todo aquel que se sitna joven en Benavente tiene lugar este fin de semana en los paseos de La Mota.