El agua del grifo registra niveles altos de aluminio pero sí es apta para el consumo

Queda descartado el riesgo para la salud y se achaca "a un momento puntual"

20.08.2015 | 01:12

El agua de consumo de Benavente registró durante el mes de junio altos niveles de aluminio, según informó la Concejalía de Medio Ambiente y Sanidad del Ayuntamiento de la ciudad, desde donde explican que "tanto desde los servicios técnicos municipales como desde la empresa concesionaria de la gestión del agua en el municipio de Benavente, se desconoce la causa de este incremento puntual de aluminio en el agua de abastecimiento procedente de la ETAP de Sitrama de Tera".

Se achaca por tanto a un momento puntual que en ningún momento ha supuesto un riesgo para la salud, lo que quiere decir que el agua sigue siendo apta para el consumo y hasta el día de ayer, que es cuando se informaba de la situación, "no se ha vuelto a tener constancia de disconformidades en este sentido".

El límite que marca la normativa en el aluminio en el agua es de 200 microgramos por litro y en las muestras se detectaron 220, lo que en ningún momento ha hecho que el agua deje de ser apta para el consumo de los vecinos de la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine