El carril bici de Benavente, a su paso por la zona de la fuente mineral y de la trasera de las piscinas, reunía en los últimos días restos vegetales que están siendo retirados, según informó la Concejalía de Medio Ambiente, desde donde indican que "dentro de las tareas periódicas de mantenimiento de jardines y zonas verdes, durante la semana pasada se han acometido labores de desbroce y acondicionamiento" y añaden que "estas labores de mantenimiento han coincidido con la poda en altura de algunos de los ejemplares arbóreos que se encuentran entre el carril bici y las piscinas municipales, eliminando ramas muertas, deterioradas o con posible riesgo de caída".

Para llevar a cabo estos trabajos de poda ha sido necesario que los operarios municipales usaran maquinaria específica para llegar hasta grandes alturas.

Algunas ramas están situadas a más de quince metros de altura, lo que ha supuesto una especial precaución a la hora de desempeñar la tarea.

El concejal de Medio Ambiente en el Ayuntamiento, Manuel Burón, anunció que "está previsto continuar con estas labores de poda en las próximas semanas, debido a la complejidad del trabajo, procediéndose a podar árboles de notable altura en otros puntos de la ciudad".

Este tipo de tareas entran dentro del mantenimiento del área de jardinería en la ciudad. En ella también está prevista desbrozar las zonas con riesgo de incendio o especial acumulación de maleza vegetativa.

Otras zonas de césped, como son los cuestos de La Mota que da a la calle Los Carros, también han sido segados y acondicionados.