La constructora Arcebansa ha concluido en el plazo previsto de 3 meses la ejecución de las obras de reforma de la carretera de Bretocino de Valverde al valle tabarés. A falta de completar los trabajos complementarios como instalación de algunas señales, la mejora de esta carretera que ha sido reclamada durante años por el Ayuntamiento de Bretocino, conductores y vecinos de la zona, permite optimizar la interconexión entre ambos territorios, a la vez de mejorar la seguridad de la circulación rodada al ganar en anchura la calzada, en la mayor parte de su trayecto.

La carretera de Bretocino a la comarca tabaresa fue adjudicada por la Diputación Provincial por una cantidad de 486.877,02 euros de los 828.581,15 euros del presupuesto de licitación. Los trabajos han venido a reforzar el firme de la calzada procurando su ensanche llegando a los 5 metros, según las condiciones singulares del terreno. Los trabajos afectaron también al saneamiento de blandones y señalización completa de la vía.

Han sido en total 6.800 metros de carretera entre Pozuelo de Tábara y Bretocino (ZA-P- 2443) en los que se ha venido interviniendo. Un trayecto de 6.150 metros es el que afecta a la mejora de la calzada desde el cruce con la ZA-123 (la vía del puente Quintos) como otros 650 metros de calzada en el tramo urbano que afecta a la localidad de Bretocino de Valverde, para entroncar la carretera con la carretera autonómica ZA-100 que enlaza el cruce de Mózar con Santovenia del Esla.

El alcalde de Bretocino, Ambrosio Fidalgo, mostraba ayer su satisfacción al ver cumplido su deseo desde durante años "con idas y venidas a la Diputación", decía para solicitar el arreglo de esta carretera.