55 mercaderes se citan en Santibáñez en el mercado romano

La VIII edición del certamen se celebra el próximo domingo

17.08.2015 | 23:46

Al mediodía del domingo 23 de agosto se abren las puertas del mercado astur romano en Santibáñez de Vidriales. En la VIII edición, con un formato similar a las pasadas, se organiza un zoco de mercaderes en el que está prevista la instalación de 55 puestos.

En un ambiente festivo con sabor a las épocas de los astures y romanos, la organización a cargo de la asociación cultural Aseranar, en colaboración con el Ayuntamiento, ServiOcio, Caja Rural y la asociación cultural Sansueña-Vidriales, programa talleres de cerámica astur para todos los públicos, una jornada de puertas abiertas a la colección museográfica municipal de los campamentos romanos, así como visitas guiadas y teatralizadas al aula de interpreetación de los campamentos romanos de Petavonium.

También una actuación de personajes de la época y un sorteo de una estancia en termas romanas. La organización se encarga de ofrecer "poción mágica gratis" para todos los visitantes que se vistan de astures o de romanos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine