Quiruelas de Vidriales cerró ayer domingo sus fiestas patronales con actuaciones musicales como las que durante los días previos han protagonizado otros grupos.

La música tradicional de "Fole Feroz" y la más actual a cargo del "Grupo Divertimento" se encargaron de la clausura de unas fiestas que llenaron de actividades toda la semana.

Entre las más destacadas está el desfile de carrozas, que llenó de originalidad las calles de la localidad vidrialesa. Ataviados con disfraces y reciclando todos los materiales posibles, en las carrozas se reflejó los meses de trabajo que hay detrás de estos elementos decorativos que concursaron para ser las más llamativas y llevarse los premios que se asignaban.

Los más pequeños también cobraron protagonismo a través de los juegos infantiles y la fiesta de la espuma del viernes, así como la chocolatada que el sábado por a tarde se repartió a cargo de la Librería y Estanco Amancer, de Benavente y la empresa de Seguros José María Perfiles.

Los hinchables que acompañaron a la fiesta fueron posibles gracias a la colaboración del Coto de Caza de Quiruelas de Vidriales, completando la oferta infantil.

Una clase de zumba para todas las edades invitó a los vecinos y vecinas a mover el esqueleto, como también lo hicieron todos los grupos musicales que actuaron durante las noches. Entre ellos: "Un poquito de Cianuro", "Leviatán", "Brujaluna", "Grupo Horus" o "Insomnio", que amenizaron la semana y ofrecieron bingo en el descanso de la noche del sábado.

Los actos religiosos fueron claves en este fin de semana. Multitud de personas acudieron a la procesión del día 15 de agosto acompañados por la Asociación Folclore "La Mancera".

Misa por los difuntos

Ayer domingo la misa fue en homenaje a los difuntos y por la tarde hubo mercado de artesanía, talleres de manualidades, juegos tradicionales en la plaza del Ayuntamiento, cuentacuentos y concurso de cata de vinos.

La localidad ha notado en estos días la llegada de veraneantes, viendo más afluencia de público en sus fiestas patronales, que a pesar de la amenaza de nubes en el cielo, la climatología respetó sin dejar lluvias, permitiendo disfrutar de la compañía de vecinos y vecinas.