Medio centenar de personas disfrutaron ayer por la mañana de una visita guiada por la ciudad de Benavente.

La guía procedía del Patronato de Turismo, desde donde organizan este tipo de eventos para fomentar el conocimiento de la provincia de Zamora, facilitando las explicaciones gratuitas como las que ayer se dieron de los principales monumentos como son las iglesias de Santa María, San Juan, la torre del Caracol, el Hospital de la Piedad, las fachadas de edificios como los Ayuntamientos, la Casa Donci, La Encomienda o Soledad González.

El programa "Déjate llevar" volverá a Benavente el 5 de diciembre y está abierto tanto a la ciudadanía de la comarca como a los turistas que en estas fechas nos visitan, gracias también a la colaboración del Ayuntamiento de Benavente.

Siete localidades de Zamora conforman estas visitas guiadas, entre ellas Fermoselle, Puebla de Sanabria, Toro, Alcañices o Torregamones, además de la propia capital.

Albergue cerrado

En la puerta de la Oficina de Turismo hay un cartel en el que se informa del cierre del albergue de peregrinos desde el día 14 de agosto.

El motivo son las tareas de mantenimiento que en él deben realizarse y que han obligado al equipo de Gobierno a cerrar en plena temporada alta, lo que ha suscitado las quejas de algunos vecinos a través de Internet.

La nueva fecha de apertura del albergue no se ha determinado permaneciendo las instalaciones cerradas "hasta nuevo aviso", según se informa en el mismo cartel.