Fernando Marcos, concejal de Comunicación en el Ayuntamiento de Benavente, ha especificado que él es el político que "coordina las publicaciones en el Twitter del Ayuntamiento bajo el acuerdo y conocimento del equipo de Gobierno y con la ayuda de los técnicos", dijo en respuesta a la pregunta planteada por el Grupo Municipal del Partido Popular de la que ayer se hizo eco este periódico.

Especifica Marcos que "no se va a hacer un uso partidista de la cuenta" y que "la información que se publica es totalmente aséptica, de hecho es muy similar a la que se publica en la página web". Recuerda que tanto PSOE como IU llevaban en sus programas la medida de hacer un Ayuntamiento 3.0" y considera el edil socialista que "el PP no le dan la misma importancia que nosotros a las redes sociales, tal y como refleja su reciente cambio de portada en Twitter, donde aparecían los rostros de la candidatura del año 2011 hasta ayer".

El PP, por su parte, matizó que su cuenta en esta red social es del Grupo Municipal y no la oficial del Ayuntamiento, por eso piden imparcialidad.