Camarzana de Tera pide a la Diputación que termine el arreglo de la travesía

El municipio vive sus fiestas con la visita de la presidenta de la institución provincial, Mayte Martín Pozo, y el senador García Carnero

16.08.2015 | 06:10
Miembros de la Diputación, del Ayuntamiento de Camarzana y del Senado abriendo el desfile de carrozas ayer en las fiestas de Camarzana de Tera.

Camarzana de Tera vivió ayer, como tantas otras localidades españolas, la fiesta nacional de la Virgen de la Asunción.

Un desfile de carrozas se encargó de festejar la señalada fecha, a la que acudieron diversos representantes institucionales de la provincia. Entre ellos estuvo la presidenta de la Diputación de Zamora, Mayte Martín Pozo, junto al número dos, el benaventano Juan Dúo, diputado por esta comarca en el organismo provincial.

También el senador Dionisio García Carnero, natural del vecino pueblo de Friera de Valverde, asistió al desfile inaugural en el que los disfraces fueron los protagonistas. Autoridades locales como el alcalde, Francisco Martínez, o la concejal de Cultural, María Jesús Castaño, hicieron de anfitriones en las fiestas, donde no faltaron los gigantes y cabezudos en el desfile. Mucha población se acercó tanto para participar con sus disfraces como para disfrutar del evento.

Aprovechando la visita de tales representantes de las instituciones, el Ayuntamiento pidió a la Diputación terminar el arreglo de la travesía de la localidad, del que queda la mitad por concluir, que supone unos 150 metros de los 300 que hay, según informó el regidor del municipio, quien reiteró su agradecimiento por el convenio firmado entre Junta, Diputación y Consistorio para instalar una presa móvil en el río Tera y evitar así los derrumbes del malecón de tierra y piedras que hasta ahora hacen la función de contener el agua, aunque en varias ocasiones la naturaleza ha podido con el muro.

El proyecto de reconstrucción del malecón está presupuestado en una cantidad de 79.625 euros y la presa tendrá una longitud de 30 metros manteniendo la misma cota del tiene el azud de hormigón existente.

En los anclajes laterales se construirán muros de hormigón armado recubiertos de mampostería de piedra y se protegerán aguas arriba y abajo con escollera de piedra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine