Julio registró la menor caída del paro en Benavente en lo que llevamos de año, aunque el desempleo continúe bajando.

En total fueron 25 personas las que encontraron trabajo en el séptimo mes de 2015, lo que supone un descenso del 1,1% con respecto al mes anterior.

Sin embargo, la ciudad continúa teniendo en su estadística a más de dos mil personas que buscan trabajo y no lo encuentran. Concretamente son 2.160 personas, lo que supone un 11% de la población de Benavente.

En julio, dada la época estival, los sectores de la construcción y los servicios fueron los que aglutinaron los nuevos puestos de trabajo, con diez y dieciocho desempleados menos cada uno, a lo que hay que sumar otra persona que encontró en el sector de la industria.

En agricultura dos personas más se sumaron a las listas del paro, como también hicieron otras dos sin empleo anterior.

El desempleo creció en los menores de 25 años durante el mes de julio. Se trata de un mal mes para esta franja de edad, que finaliza sus estudios y se inscriben en el Ecyl en busca de nuevas oportunidades laborales.

Cabe recordar que hay un Plan de Garantía Juvenil puesto en marcha por el Gobierno central para fomentar el empleo y la formación en la franja de edad que va de los 16 a los 23 años.

En cuanto a la situación en Benavente, son los mayores de 45 años los que más problemas tienen para encontrar trabajo. Tal y como refleja la estadística, julio acumuló 1.003 personas en esta edad, mientras que 930 tienen entre 25 y 44 años.

En cuestión de sexo, fueron 41 las mujeres que lograron un empleo el pasado mes, mientras que dieciséis hombres más engrosaron las listas del paro en la ciudad.

En la comparativa con otros años, fue en abril cuando las cifras comenzaron a aproximarse a las registradas en el año 2011,

El peor mes de paro en Benavente fue en marzo de 2013, donde se superaron las 2.800 personas desempleadas.

El comienzo del año 2015 tuvo cifras similares a las del año 2012, aunque la subida de éste en el último trimestre fue muy fuerte.

Esperando que el crecimiento del desempleo no sea tan alto cuando pase el verano, agosto augura una nueva bajada debido al trabajo estacional que supone la época estival.