Benavente será sede de la Confederación Nacional de Centros de Estudios Locales en 2016. Se trata de una propuesta liderada por el CEB Ledo del Pozo, que a mediados de septiembre llevará a la asamblea nacional de este año, que se celebra en Ceuta. De dar luz verde a la idea, madurada desde hace un año y detallada mediante un dossier, Benavente acogería por primera vez este evento cultural, siendo anfitriona de otros centros de estudios locales los días 23 y 24 de septiembre de 2016.

Instituciones locales y provinciales han sido informadas de estas fechas "con muy buena recepción", según explicó el actual secretario de Ledo del Pozo, José Mariño, quien confía en que "un grupo de personas se encarguen de materializar este evento".

La buena situación geográfica de Benavente ayudaría a que más Centros de Estudios pudieran acudir a la cita, en comparación con la ciudad elegida este año, que es Ceuta. Esto beneficiaría a todos esos centros, que encuentran dificultades económicas para costear el desplazamiento.

Ledo del Pozo celebra sus 25 años de vida con música: ayer por la tarde, una sección de la Banda Maestro Lupi realizó un pasacalles partiendo de la plaza de Santa María, pasando por la plaza Virgen de la Vega y concluyendo en la avenida El Ferial.

El próximo 28 de agosto habrá una nueva actuación en la iglesia de Santa María. El trío "Adartia", compuesto por mujeres, comenzará su concierto a las 20.30 horas.

Acercarse a la gente

El objetivo de la actual directiva es continuar apostando por actuaciones culturales financiadas por Ledo del Pozo "para acercar la asociación a la gente y llevar el CEB a la calle".