El Ayuntamiento construye nuevos nichos y arregla los viales del cementerio

La inversión prevista asciende a 40.00 euros e incluye también tareas de limpieza del camposanto

14.08.2015 | 06:10
Un hombre en el cementerio de Benavente.

El Ayuntamiento de Benavente ha abierto un expediente para mejorar el cementerio municipal. Los 40.000 euros asignados se destinarán a construir nuevos nichos y arreglar los paseos transversales que están en mal estado.

La construcción de los nuevos nichos son necesarios "a medio plazo, pues los nichos vacíos que hay ahora servirán para cubrir las necesidades de los próximos dieciocho meses", según informó Manuel Burón, primer teniente de alcalde y concejal de Sanidad, quien dijo que el número exacto de nuevas construcciones "está aún por determinar".

Además, se deberán asfaltar los paseos transversales, que ven llenarse de charcos los pasillos cuando llueve, así como embarrarse por el arrastre de tierra, lo cual ha motivado quejas de visitantes al cementerio, especialmente en la época del otoño y el invierno.

La Concejalía de Sanidad, Medio Ambiente y Sostenibilidad está pendiente de que el presupuesto solicitado se adecue a la partida asignada.

En lo que a limpieza vegetal se refiere, se ha dotado al cementerio municipal con una máquina desbrozadora para que los trabajadores puedan realizar pequeñas tareas de desbroce, según se informó en la última comisión informativa del área, donde se hizo alusión también a la limpieza de otras zonas como la Ría de Don Felipe, la Cañada de la Vizana, etcétera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine