La Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Benavente tiene previsto renovar la plantilla de la Policía Local con la incorporación de un agente cada año.

La iniciativa bajo la responsabilidad del edil del Área de Seguridad Ciudadana que a la vez lo es de Personal y Recursos Humanos, Jesús Nieto Mayo, viene a paliar el déficit que deja la relación de agentes debido a la avanzada edad. En este mismo año se jubilan dos agentes y se viene registrando una jubilación por año. Eso indica una merma de efectivos con necesidad de nuevas incorporaciones. Ya en el pleno pasado se aprobaba convocar 2 plazas de policías, una de ellas vacante del proceso de movilidad y otra, a mayores, a través de un proceso de delegación de competencias con la Consejería de Medio Ambiente, de Protección Civil. Es a partir del 2016 cuando se renueva la plaza vacante y una más al año con objeto de esa pretendida renovación.

El edil de Seguridad pretende la renovación de la plantilla que actualmente cuenta con 30 efectivos incluido el subinspector Jefe. "Las jubilaciones están a la puerta de la esquina", confirmaba ayer, el concejal Jesús Nieto.