La empresa adjudicataria por la Diputación de la ejecución del proyecto de reforma de la carretera entre Abraveses y Aguilar de Tera ha comenzado las obras con el desmonte del terreno a la salida de Abraveses en dirección a Micereces de Tera.

Los trabajos adjudicados a la sociedad Acciona han levantado ya críticas no sólo en algunos conductores, sino también en los agricultores. En el primer caso, por la deficiente señalización del corte de la calzada con tímidas indicaciones instaladas en el casco urbano de Abraveses de Tera y en la plaza san Mamed de Micereces de Tera, como ha podido constatar este diario, debiendo desviarse la circulación rodada por los caminos de concentración parcelaria. Por su parte, algunos agricultores han manifestado sus quejas por la dificultad de acceder a sus fincas de labor en plena campaña de actividad en los cultivos.

La constructora Acciona Infraestructuras ha comenzado la ejecución del proyecto, presupuestado en 1.117.904 euros, con el desmonte del terreno desde la salida del casco urbano de Abraveses de Tera en su margen izquierdo en dirección a Micereces. Las obras se vienen a traducir en la actuación en la calzada desde la salida de Abraveses hasta Micereces y la travesía de esta localidad, asi como desde ésta hasta la de Aguilar de Tera.

La intervención de los trabajos permitirá la mejora de la plataforma en casi 4,5 kilómetros cuya calzada actualmente oscila entre los 4,5 y los 5 metros de ancho y pasará a disponer de una anchura de 6,20 metros con arcenes de 1 metro. Se tendrán que reponer los servicios afectados por las acequias de riego con especial incidencia a la entrada de Micereces y a la salida de esta localidad, asi como la creación de una nueva red de drenaje y el refuerzo de la capa de rodadura en las travesías urbanas por donde discurre esta vía provincial, la ZA-P-2547.