La agrupación de municipios integrada por tres Ayuntamientos del valle de Vidriales y 2 del valle del Tera ha convocado la plaza de secretario interino de tercera clase para los de Quintanilla de Urz, Brime de Urz, Granucillo de Vidriales, Calzadilla de Tera y Vega de Tera. La medida publicada en el Boletín de la Provincia de ayer viene con carácter de urgencia tras el fallecimiento de Juan Carlos Castro García, el 4 de este mes de agosto, secretario interventor titular de estos Ayuntamientos.

Los alcaldes de estos municipios se reunían de urgencia en Santibáñez de Vidriales para elevar su solicitud de poder disponer de un nuevo secretario a la mayor celeridad posible para poder llevar a cabo los asuntos municipales. En dicha reunión se requería la sustitución del fallecido por un técnico interventor habilitado de carácter nacional, como informó alguno de los asistentes y así se publica en la convocatoria.

En las bases para la provisión con carácter interino del puesto de secretario en su clase tercera, subescala secretaría intervención de la agrupación de municipios de Granucillo, Brime de Urz, Calzadilla de Tera, Quintanilla de Urz y Vega de Tera se convoca el concurso de méritos para cubrir por personal interino el puesto reservado a funcionarios con habilitación de carácter estatal de la subescala de secretaría intervención, Grupo A1, con un plazo de cinco días hábiles desde hoy. Los requisitos son los básicos que establece la normativa y se evalúa un baremo de méritos tanto de conocimientos o por la obtención de cursos como los relativos a experiencia profesional. Una Comisión de selección integrada por funcionarios del mismo grupo de titulación en activo propondrá a la Corporación el candidato seleccionado hasta un máximo de tres suplentes.