El Ayuntamiento renueva la bolsa de empleo y prima la capacidad

En septiembre se modificarán las bases y condiciones vigentes desde 2009

13.08.2015 | 00:19

Los servicios técnicos municipales vienen trabajando en la renovación de la bolsa de empleo cuyas bases se modificarán a partir de septiembre , confirmó ayer Jesús Nieto Mayo, concejal responsable del Área de Personal, Recursos Humanos y Seguridad Ciudadana.

La nueva bolsa de empleo se traducirá en que en las bases se contempla dar más valor a la prueba de aptitud a través de un examen en lugar de como se vienen haciendo hasta ahora de primar los méritos. Con la modificación se atienden "unos criterios más justos", resaltaba ayer a este diario el responsable del Área. La actual bolsa de empleo del 2009 se utiliza para sustituciones laborales y se vienen evaluando con primacía los méritos.

Con las nuevas bases, la selección contará con "premisas más justas, más equitativas", apunta el concejal, para proceder a una selección del personal registrado en un proceso de convocatoria y su valoración final.

Se da así la opción a gente de la calle que está preparada y no puede optar a un empleo del Ayuntamiento de Benavente por no tener los méritos, como hasta ahora se viene primando en la actual bolsa de empleo, explica Jesús Nieto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine