Los servicios técnicos municipales vienen trabajando en la renovación de la bolsa de empleo cuyas bases se modificarán a partir de septiembre , confirmó ayer Jesús Nieto Mayo, concejal responsable del Área de Personal, Recursos Humanos y Seguridad Ciudadana.

La nueva bolsa de empleo se traducirá en que en las bases se contempla dar más valor a la prueba de aptitud a través de un examen en lugar de como se vienen haciendo hasta ahora de primar los méritos. Con la modificación se atienden "unos criterios más justos", resaltaba ayer a este diario el responsable del Área. La actual bolsa de empleo del 2009 se utiliza para sustituciones laborales y se vienen evaluando con primacía los méritos.

Con las nuevas bases, la selección contará con "premisas más justas, más equitativas", apunta el concejal, para proceder a una selección del personal registrado en un proceso de convocatoria y su valoración final.

Se da así la opción a gente de la calle que está preparada y no puede optar a un empleo del Ayuntamiento de Benavente por no tener los méritos, como hasta ahora se viene primando en la actual bolsa de empleo, explica Jesús Nieto.