La Oficina Municipal de Turismo viene incrementando el número de visitantes que acuden a recibir información de primera mano por parte de los responsables. Tanto Patricia Núñez como Gabino Morezuelas destacan el aumento de peticiones de información por parte de los turistas llegados a la ciudad. "Desde la oficina de turismo se utiliza cada vez mayor la información", se refiere la responsable de la oficina municipal al interés que muestran los visitantes por recibir información a otros destinos. Es decir que no sólo se gestiona en la oficina benaventana la información al visitante local, sino que se traslada información de los lugares a visitar en otros puntos.

Benavente, que cada vez logra un mayor número de visitantes, viene recibiendo un notable incremento del turismo rural. Muchos de los que acuden a esta oficina pernoctan en las localidades de la comarca, tanto en el seno de sus familias residentes habitualmente, como en régimen de alquiler de viviendas por unos días. Precisamente el turismo familiar es el que concita el mayor número de peticiones de información en esta oficina benaventana.

Constituyen los fines de semana, los periodos de tiempo en los que se mueve mayoritariamente el visitante de paso y ello en familia, con niños, explicaron ayer los responsables de Turismo. Precisamente el mes de agosto es el mes familiar por excelencia, debido en gran parte a compartir encuentros con familiares y amigos residentes en la zona.

Fines de semana para los turistas de paso y algunas jornadas más para los que pernoctan en la ciudad o cercanías son los periodos de tiempo para los que se registra más actividad. Una circunstancia que se traduce en una elevada dosis de ocupación de plazas en los establecimientos hoteleros de la ciudad como ocurría en la semana pasada y previsiblemente durante esta semana, apuntaron desde la oficina de Turismo benaventana.

En todo caso, figura el primer día de la semana, el lunes, como la jornada en la que la oficina registra mayor actividad. Unos visitantes interesados por los monumentos y agenda de eventos de Benavente, asi como lugares de interés en la zona. No obstante, siguen criticando la falta de apertura durante los lunes de los monumentos más emblemáticos, los templos románicos de Santa María del Azogue y de San Juan del Mercado.