Santa Croya acomete la retirada de las barreras arquitectónicas

El Ayuntamiento ejecuta la instalación de las diversas rampas reclamadas por las personas discapacitadas

12.08.2015 | 06:10
Un trabajador realiza obras de instalación de rampas en Santa Croya de Tera.

El Ayuntamiento de Santa Croya de Tera ha decidido acometer un plan de eliminación de barreras arquitectónicas en las vías públicas. Por lo pronto, el Consistorio del Tera se ha inclinado por comenzar las obras por la instalación de rampas en la acera del edificio de la Casa Consistorial y en el rebaje de una de las aceras de las proximidades, la que da acceso a esta plaza Mayor con el parque de la localidad.

A través del personal contratado por los planes de Empleo, el Ayuntamiento afronta una de las peticiones por parte del personal discapacitado en esta localidad. "A ver cuándo eliminan los obstáculos y se puede caminar sin dificultad", decía recientemente uno de estos vecinos con dificultades en la visión.

Santa Croya tiene previsto prestar más atención en los diferentes planes de obras atendiendo a la vigente Ley sobre eliminación de barreras arquitectónicas que ya obliga a rebajar a la cota cero las aceras con el pavimento de la calzada en la intersección de calles y acceso a los pasos peatonales. De obligado cumplimiento son también los accesos a los establecimientos públicos tanto de carácter privado como de titularidad de la administración. Otro tanto, son los obstáculos en la vía pública sin el vallado preceptivo y ello con el fin de permitir una mayor seguridad para los viandantes.

Al igual que en Santa Croya de Tera, en localidades de la comarca se vienen llevando a cabo planes de actuaciones de retirada de barreras arquitectónicas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine