Participación Ciudadana niega haber cobrado tasas al barrio Santa Clara

El Ayuntamiento requirió el pago a un bar por instalar una barra en la fiesta

12.08.2015 | 10:50
Instalación de una barra de bar en el barrio Santa Clara.

El Consistorio de Benavente, a través de la concejalía de Participación Ciudadana, niega haber cobrado tasa alguna al Barrio de Santa Clara por la instalación de una barra de bar en las fiestas. La responsable del área municipal, Marián Martínez, aseguraba ayer que fue el regente de un establecimiento hostelero del barrio quien solicitó la instalación de la barra junto a su local y por ello se requirió el abono de la tasa contemplada en la ordenanza por ocupación de vía pública. "No se ha cobrado tasa alguna a la asociación; todo lo contrario, mantenemos una buena relación y, por supuesto, no sería lógico cobrar una tasa por instalar una barra para servir una paella", decía la concejala en referencia a las acusaciones vertidas por Rosa Morais, presidenta del colectivo vecinal y por el concejal popular Manuel Vega quien salía a la palestra acusando también al alcalde en funciones de permitir la situación.

El propio Manuel Burón, quería ayer zanjar el asunto aduciendo que en absoluto el Ayuntamiento cobraría una tasa a la asociación por instalar una barra para una actividad del programa festivo, sino que los 50 euros abonados en tesorería obedecen a la solicitud efectuada por el propietario del establecimiento para instalar una barra junto al bar y ello en colaboración con las fiestas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine