Encuentro de Gigantes y Cabezudos en Camarzana de Tera

La gran manifestación popular que atrae a gentes de toda la comarca

10.08.2015 | 17:41
Encuentro de Gigantes y Cabezudos en Camarzana de Tera

La VII edición del Encuentro de Gigantes y Cabezudos de Camarzana de Tera se ha convertido ya en referente provincial. La presencia de cada vez un mayor número de grupos y participantes hace que el desfile callejero se haya convertido en atractivo para el numeroso público de la zona que se cita en este evento multicolor con miras de altura.

El patio del colegio de Camarzana servía de punto de encuentro, al atardecer de este sábado 8 de agosto, para los 11 grupos participantes en la comitiva y un total de 350 personas entre figuras, portadores y músicos. La presencia del grupo catalán de Castellbisbal (Barcelona), a 830 kilómetros de la villa del Tera, constituía también uno de los atractivos. Su armonía en el desfile a los sones del grupo "Els Ginjolers" rivalizaba con "Os Trovadores" de Raia-Vila Real (Portugal) o los componentes de "Ida e Volta" de Braga, también del vecino país luso. En el desfile por la travesía de Camarzana participaron también los grupos de gigantes y cabezudos de Aranda de Duero (Burgos), de Villamuriel de Cerrato (Palencia), Tradición y Música Popular de Zamora, Alcañices, Santa Cristina de la Polvorosa, Corrales del Vino, Mombuey y los anfitriones, el numeroso colectivo de la asociación de amigos de los gigantes y cabezudos de Camarzana de Tera como asociación cultural organizadora de la cita en colaboración con el Ayuntamiento y firmas comerciales. La organización apostó este año por realizar el recorrido únicamente por la travesía en lugar de incluir algunas calles, teniendo como punto de descanso la explanada de la gasolinera. Una cena de convivencia vino a clausurar este VII encuentro de gigantes y cabezudos en Camarzana de Tera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine