La ciudad del arte

La I edición del Festivalley se extiende por las calles del centro con un variado programa de actividades artísticas y musicales

09.08.2015 | 06:10
Una joven observa uno de los cuadros expuestos en la muestra con motivo de Festivalley.

En las calles céntricas de Benavente se respiraba arte durante toda la jornada de ayer. La jornada del Festivalley arrancaba poco antes del mediodía con la instalación de puestos con productos y artículos artesanos, así como de segunda mano y de live painting. El escenario escogido por la organización a cargo de la asociación "Qtxarada", fueron los Paseos de la Mota, en la parte trasera del Centro Cultural Soledad González. En este emblemático edificio se venían ofreciendo también muestras expositivas dentro de las actividades paralelas del programa diseñado al efecto. Así como en el salón del Círculo de Benavente.

Un concierto infantil de Smile y Willy Naves en el escenario del templete de la Mota se alternaba con el mercado, así como daba paso a los talleres y actuaciones musicales. Unas en la calle Sancti Spíritus y otras en la calle Patacorines. Al igual que en la plaza Juan Carlos I el mural de graffiti del artista Parsec, Antonio Feliz.

Actividades paralelas al ambiente musical se organizaron también en la tarde en la plaza Mayor como teatro callejero.

Por los escenarios desfilaron grupos musicales como "the cucarachas enojadas", "el lado oscuro de la broca", "Jero Romero" y "Shinova". Estos, en el escenario instalado en la calle Sancti Spíritus. Otros en el escenario del recinto ferial del mercado de ganados en la calle Patacorines como: "Jack Knife", "Willy Naves", "Smile", "Ángel Stanich"," León Benavente", "Grises" y los dj´s "Jotapop&Brummel". Precisamente los conciertos en el mercado de ganados mantuvieron en vilo a la organización y al propio Ayuntamiento durante las horas previas. La institución municipal requería a la organización el cumplimiento de los preceptivos expedientes para llevar a buen puerto el ambiente musical previsto en la noche de ayer. Una situación que fue solventada 24 horas antes entre ambas partes, con la satisfacción mutua para permitir celebrarse el evento de Festivalley 2015.

El PP y el expediente

La oposición municipal, el grupo de concejales del PP, solicita ver el expediente del Festivalley 2015 en base a las declaraciones del alcalde en funciones, Manuel Burón, sobre la existencia de un informe técnico que reflejaba que "las instalaciones del mercado de ganados no cumplían con los requisitos establecidos para esta clase de eventos". La situación fue solventada a toda prisa entre organización de Festivalley y Ayuntamiento. El grupo de ediles populares se interesará también sobre el ofrecimiento del regidor como alternativa para celebrar los conciertos en el campo de fútbol.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine