El PP culpa a PSOE e IU de rechazar una moción de declaración de ruina del inmueble de Lagares

La oposición popular no entiende "el empeño del alcalde en que todos los benaventanos tengan que pagar por la compra de un edificio"

08.08.2015 | 00:08

Desde el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Benavente se critica el rechazo que el equipo de Gobierno local ha mantenido a incoar expediente de declaración de ruina as edificio de la calle Lagares número 2. Los populares aducen el rechazo de los concejales del PSOE y de IU sobre la propuesta en este sentido realizada por el PP en la pasada sesión plenaria.

En el Pleno del pasado día 30 de julio el grupo de concejales del PP presentó una moción para iniciar el expediente de declaración de ruina del edificio existente en la calle Lagares, moción que fue rechazada por los concejales de los grupos políticos PSOE e IU que actualmente conforman el equipo de Gobierno y que quieren comprar o permutar por otro terreno dicho edificio.

El edificio ha sido objeto de diferentes informes técnicos: denuncia de Policía Local de 17 de septiembre de 2014, informe técnico 18 de octubre de 2014, informe jurídico de 18 de febrero de 2015 e informe del arquitecto técnico municipal de 18/6/2015 en los que se plasma el estado del edificio, que no reúne las condiciones de seguridad, salubridad y habitabilidad, así como que se debe de iniciar el procedimiento de declaración de ruina del inmueble, ya que las obras necesarias para la consolidación del mismo exceden de las autorizables, al tratarse de un edificio fuera de ordenación.

Por ello la recomendación de los técnicos en todos sus informes es que el Ayuntamiento debe de declarar el estado de ruina del inmueble, algo que a día de la fecha aún no se ha realizado, aducen los populares a través de una nota remitida.

Desde el Grupo Municipal del PP no se entiende "el empeño" del alcalde en que "todos los benaventanos tengan que pagar por la compra de un edificio", cuando los informes técnicos aconsejan su declaración de ruina, lo que implicaría su derribo y, con ello, la obligación a retranquearse y dejar la calle Lagares con el ancho establecido en el Plan General de Ordenación Urbana, insisten los concejales del PP.

De esta forma, siguen en la nota argumentando que "los contribuyentes verían abierta dicha calle sin tener que destinar recursos de todos los benaventanos a su adquisición y, sobre todo, teniendo que comprar un solar de dudoso uso, ya que las dimensiones del mismo no permiten su edificación, salvo que al mismo tiempo se adquiera el solar contiguo", advierten.

Este diario ha podido saber que el alcalde en funciones, el concejal Manuel Burón, por encargo del alcalde Luciano Huerga, ya ha iniciado contactos con la propietaria del inmueble.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine