Una amplia nómina de escritores sigue desfilando por el atril del recinto de la Feria del Libro de Benavente, presentando sus obras a la vez de incidir en algunos de los pormenores de cada uno de sus libros. Desde que abre sus puertas al público, el recinto de la XVI Feria del Libro ubicado en la Plaza de la Madera viene constituyéndose en una sala de estar donde la lectura y el sosiego forman una perfecta simbiosis por la que el lector se siente agradecido.

Durante la tercera jornada de la Feria, la de ayer viernes, la encargada de extender las puertas del atril de la lectura era la escritora Rosa Cáceres Hidalgo de Cisneros, quien arropada por la directora de la Biblioteca Municipal, María José Pérez, presentaba ante el público los libros "Aura" y "El Emboscado". Cáceres daba paso al autor Hugo Girâo y al escritor Javier Tomé quien también, al finalizar las presentaciones, firmaron sus respectivas obras.

Un taller de motivación, de superación personal y coaching para adultos, impartido por Javier Clavero Champsaur vino a cerrar el recinto hasta media tarde. Era a partir de las seis de la tarde cuando el recinto de la Feria del Libro cambiaba de escenario, aunque las casetas ofertando libros permanecían en la plaza de la Madera. Una tertulia literaria en el café Blues de la calle Sinoga contaba con la presencia de escritores de la talla de José Ignacio García, Navarro Beloqui, Agustín de Andrés, Rafael Horrillo Ledesma o Manuel Álvarez Benavente, entre otros. Ya de nuevo en la plaza de la Madera se organizaba un taller de adaptación de manuscritos para ser presentados a concursos literarios, impartido por Lucía de Vicente. La presentación de libros por sus autores venía a poner el cierre de la jornada con la actuación musical y de baile tradicional a cargo del grupo Shalom de Santa Cristina de la Polvorosa. Para este sábado y como cierre de puertas de la XVI edición de la Feria del Libro se organiza a partir de las 12,30 horas un cuenta cuentos infantil y lecturas de cuentos, así como el sorteo entre todos los participantes, y el sorteo de lotes de libros de adultos entre las personas que hayan realizado compras en la Feria.