El equipo de Gobierno del Consistorio Benaventano tiene previsto transformar el edificio del antiguo Mercado de Abastos en espacio para usos culturales. Un futuro museo de la ciudad es una de las opciones que se barajan para este inmueble, sin actividad desde hace unos años, y más aún desde que la planta baja dejó de ocuparse como cuartel de la Policía Local. Hasta ahora, una parte de la planta baja y concretamente el espacio que ocupaba como garaje la Policía, se usa para eventos festivos organizados por el Ayuntamiento. Únicamente permanece un pequeño almacén alquilado a un particular y 3 locales que utiliza el Centro de Estudios Benaventanos "Ledo del Pozo". El resto de dependencias de este edificio se encuentra sin uso. Una circunstancia que viene agravando el constante deterioro del conjunto del inmueble en el que ya aparecen grietas y goteras.

El concejal de Régimen Interior, Fernando Marcos, junto a la concejala de Cultura, Marián Martínez, y arropados por el alcalde en funciones Manuel Burón, acompañados de un técnico del Ayuntamiento, realizaban al mediodía de ayer una visita a este edificio en sintonía con la ya realizada a otras dependencias e instalaciones municipales como la anterior a la pista deportiva.

Es precisamente una actuación de urgencia en la cubierta para eliminar las goteras, así como el adecentamiento general del edificio, las primeras medidas que el Gobierno Local piensa adoptar mientras los técnicos municipales redactan un informe y se estudian las posibilidades del inmueble como espacio dedicado a la Cultura. El propio alcalde en funciones, Manuel Burón, reconocía ayer la dificultad económica del Ayuntamiento en el caso de acometer un ambicioso proyecto como recinto cultural.

No obstante, lo que sí está claro para los regidores municipales es que el edificio no puede seguir en el estado actual, más aún con las posibilidades de las que dispone este céntrico inmueble. Más claro parece tenerlo el Gobierno Local con el edificio del parque de bomberos. Su destino será finalmente como depósito de elementos y materiales que ahora se encuentran dispersos por otras dependencias, incluso en el Mercado de Abastos. Los electricistas del Ayuntamiento también dispondrán en el edificio junto al Toril de una sala adecuada para el depósito de sus materiales.

Aprovechando la visita a las instalaciones, Burón auguraba para fines de año poder contar con el inventario de bienes municipales.