Una exposición de trajes tradicionales elaborados por las mujeres de Manganeses de la Polvorosa durante varios cursos realizados en la localidad y en la zona, forma parte del abanico de actividades de la semana cultural que se viene organizando en esta localidad desde el pasado lunes 3 de agosto.

Organizada por la Comisión de Fiestas se ha abierto un abultado programa que incluye otras muestras expositivas como la del artista Manuel Díez Esteban en la que se reflejan a a través de pinceladas al óleo llenas de cromatismo, tanto paisajes como bodegones, escenas marinas y lugares de interés.

El salón de actos del Ayuntamiento sirve de panel expositivo para ambas exposiciones hasta el próximo domingo. Estas exposiciones han participado en el programa de la semana cultural junto a concursos como el de la rana y el de bingo organizados el lunes o una carrera de cintas en bici y una sesión de cine infantil en la jornada del martes. El concurso de bingo volvía a repetirse el pasado miércoles tras la captura del cerdo engrasado correteando por el campo de fútbol.

El abanico de actividades se extendía el pasado jueves con la organización de una multiginkana en la ribera del río Órbigo, en el parque del Tamaral. Los vecinos de Manganeses de la Polvorosa se aprestaron a portar cada uno su silla para visualizar una película en el frontón.

Ayer viernes se organizaba una tarde infantil con atracciones de Elías Park y una fiesta de la espuma en el regato del Frontón. Los talleres de jabones de glicerina y un combate con agua, harina, tomates o huevos estaba previsto para el atardecer de ayer a las puertas del Ayuntamiento. Una actividad amenizada con una sesión de dj´s.

Para esta jornada del sábado la Comisión de Fiestas organiza atracciones infantiles en la plaza del Frontón y en el salón del comedor social una cata de vino. Ya en la noche y en las inmediaciones del bar Charlott se organiza una sesión de baile con disco móvil, así como una fiesta de la espuma nocturna. La semana cultural cierra sus puertas este domingo en el parque del Tamaral con torneo de fútbol, un mercado medieval en el que participan 25 puestos y se organiza un taller de elaboración de tallas de madera con motosierra. Una misa dominical, comida popular, fútbol de nuevo y una merienda popular. Hasta el domingo se realizan jornadas de puertas abiertas en el aula arqueológica.