La asociación de vecinos del barrio de Santa Clara ha tenido que abonar una tasa de 50 euros exigida por el Ayuntamiento en concepto de ocupación de la vía pública. La situación llegó en estos días a tal extremo que la propia presidenta Rosa Morais estaba dispuesta a no organizar los festejos de la asociación vecinal. El Consistorio exigía por primera vez el pago de la tasa por instalar la barra del bar para la tradicional paellada que organiza el colectivo vecinal este sábado.

"Hasta ahora siempre lo hemos solicitado y nunca el Ayuntamiento nos ha cobrado nada, es la primera vez que hacen esto con el barrio, eso no es apoyar a las asociaciones", decía ayer visiblemente molesta Rosa Morais.

A la palestra en su defensa salía el PP en el Consistorio aduciendo que nunca se había cobrado por ello y en tal caso habría que hacerlo extensivo a la ocupación de los escenarios de la música o más aún, apuntaba el concejal Manuel Vega "si quieren cobrar la tasa que se incremente la subvención económica que el Ayuntamiento da a las asociaciones".

Homenaje a la abuela

Los vecinos de Santa Clara inauguraban ayer los festejos del Barrio con concursos, juegos, carretones y una fiesta de la espuma con discoteca. Para este sábado y a partir de las 09.30 horas se organiza una chocolatada, atracciones y la paellada. Una sesión de aprendizaje a la pesca, competiciones deportivas y la tradicional hoguera dan paso a la verbena con la orquesta "Telex".

Será en la jornada de mañana cuando tras la misa solemne se homenajee a la abuela del barrio. La vecina Efigenia Valverde con 97 años recibe un nuevo reconocimiento.

Los juegos en la tarde, concurso de rana y el baile de sevillanas del grupo del barrio ponen fin a los festejos de este bario benaventano que cuenta con unas fiestas muy seguidas por los vecinos.