Durante esta noche, desde las 21.00 horas a las 00.00 horas, se organiza en la ciudad la tercera edición de "La noche en blanco". Una iniciativa que pretende revitalizar el comercio benaventano coincidiendo con una mayor presencia de residentes en la ciudad y la comarca.

El acto de presentación de esta III edición corría a cargo, al mediodía de ayer, de la concejala de Comercio, Hacienda y Fiestas, Patricia Martín y de Manuel Burón como responsable municipal del Área de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Sanidad, arropados por los promotores del evento, los representantes de los comercios adheridos, arropados también por la edil de Cultura y Participación Ciudadana, Marian Martínez.

Tanto la calle la Rúa como doctor García Muñoz y Sancti Spiritus se verán implicadas en esta iniciativa comercial con un amplio abanico de actividades desde este atardecer hasta la medianoche. Son un total de 27 comerciantes los que se han sumado al empuje comercial; en la primera edición, celebrada el pasado 2013, fueron 23 los establecimientos adheridos, aunque las pretensiones de la organización pasan por aunar esfuerzos, a la vez de analizar otros enclaves más alejados del centro. "Los que deseen sumarse a este proyecto, tienen que apuntarse para las próximas ediciones", señalaron los promotores abogando porque "la gente siga comprando en Benavente, ya que aquí tenemos de todo".

Con un formato sencillo y decoración homogénea, se organiza en los establecimientos y su entorno una serie de actividades de ocio con el fin de atraer a lor clientes quienes contarán con descuentos y promociones especiales.