Pumarejo de Tera y San Pedro de Ceque sufren dos incendios que queman matorral

Los servicios de extinción de la Junta creen que los fuegos fueron intencionados

07.08.2015 | 06:10
El alcalde de San Pedro de Ceque, Jesús Antón, colabora en la extinción del fuego junto al casco urbano.

Un fuerte dispositivo contra incendios se ha tenido que movilizar este miércoles en varios términos de la comarca de los Valles de Benavente. Los servicios de extinción de la Junta de Castilla y León con tres agentes medioambientales, un helicóptero con base en Villardeciervos, un autobomba, una cuadrilla de tierra y una dotación del parque de bomberos de la Diputación con base en Rionegro del Puente acudieron poco después de las 13 horas de este miércoles al término de San Pedro de Ceque para extinguir un incendio, de origen desconocido, ocurrido en las inmediaciones del casco urbano entre la cooperativa vinícola y el arroyo, en uno de los accesos a esta localidad. Las llamas afectaron a una superficie de 0,30 hectáreas de pasto. El fuego pillaba a los vecinos en plena celebración de la misa en honor a la Virgen de las Nieves y hasta el lugar se acercaron tanto el alcalde como dos vecinos y agentes de la Guardia Civil. Estos vecinos provistos de mochilas de agua procuraron que las llamas no saltasen esta vía de acceso al pueblo mientras llegaban hasta el lugar los bomberos y los servicios de extinción de la Junta.

En la tarde de esa misma jornada, a las 17:23 horas se alertó de un nuevo incendio en la comarca, concretamente en el término de Pumarejo de Tera y que pudo ser extinguido dos horas más tarde. En las labores de extinción intervinieron agentes medio ambientales, un helicóptero, un autobomba y dos cuadrillas de tierra. La superficie quemada está en fase de perimetración.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine