XVI Feria del Libro

Poemas para abrir página

La segunda jornada del certamen se inicia con la lectura de versos - por parte de varios autores

07.08.2015 | 06:10
Asistentes a uno de los actos programados.

La segunda jornada de la presente edición de la Feria del Libro de Benavente se abría al mediodía de ayer con la presentación y lectura de poemarios a cargo del escritor y crítico literario, Luis Alfonso Díez, quien lograba encandilar al público asistente en el recinto de la plaza de la Madera con sus poemas de "La carne y la ceniza" y "Epifanías del desengaño". La melodía del poemario a través de su grave dicción lograba encendidos aplausos del público. Así se abrían las puertas de esta segunda jornada de la XVI edición de la Feria del Libro mientras las casetas ofrecían sus publicaciones a los visitantes.

Por el foro literario desfilaron autores como Ramón L. Fernández presentando el libro "El príncipe de la manigua" o la presentación del poemario "Esencias" por Pedro Crespo Refoyo y su autora Concha Pelayo. Paco Molina se encargaba de presentar las obras de Charo Antón "Álbum de Cuba" y "Rumores de La Habana". Así una sucesiva y amplia nómina de escritores presentando libros como Pilar Mosquera: "Historias de amor y magia" o las "Respuestas generales del Catastro de Ensenada de la Tierra de Benavente" por el Centro de Estudios Benaventanos "Ledo del Pozo", del autor Pedro de Diego. "Ledo del Pozo" también presentaba "la imaginería medieval en la Diócesis de Zamora" en coedición con el Instituto Zamorano Florián Ocampo y sus autores Rubén Fernández y Sergio Pérez. Autores todos ellos de las obras que se pusieron a firmar ejemplares.

Ya en la tarde, los talleres infantiles de ilustración a cargo del personal de la Biblioteca Municipal y nuevas presentaciones de libros venían a configurar una jornada dedicada al libro por antonomasia.

Los autores Eusebio Aparicio Gallego, José Ignacio Martín Benito, Cristina de la Iglesia Alegre junto a los ilustradores de su obra y otros escritores más como Pilar Nicolás María cerraban esta amplia nómina de escritores presentando sus libros.

En la tercera jornada de la XVI Feria del Libro de Benavente, la de este viernes, se lleva a cabo un similar formato con la presentación de libros a cargo de sus autores y firma de ejemplares, así como en la tarde se organiza una tertulia literaria en el café Blues de la calle Sinoga, talleres en el recinto ferial y continua la presentación de libros para cerrar el día con el grupo de folklore Shalom: música y baile tradicional en una actuación prevista a partir de las 21:45 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine