Agentes de la Guardia Civil de Zamora detuvieron en Benavente a un miembro de una banda que robaba con fuerza en viviendas, especialmente en segundas residencias ubicadas al sur de la provincia de León y en la comarca de Los Valles, y que fue desarticulado el pasado mes de abril en la operación ‘Noel Papa’.

El grupo criminal, que estaba formado por siete personas de nacionalidades búlgara, rumana y española, todos ellos residentes en Benavente, cometió varios robos a finales de 2014 y principios de 2015. Durante la operación policial desarrollada en abril de este año se tuvo la certeza de que uno o dos componentes de la organización se encontraban fuera de España en aquel momento, según indicaron fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora.

Las investigaciones condujeron, finalmente, a la detención de este miembro de la banda, que resultó ser de nacionalidad rumana y que cuenta con un nutrido expediente policial, con antecedentes por delitos contra la propiedad.

Las diligencias instruidas y la persona detenida fueron puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Benavente, que decretó su ingreso en prisión.