Prisión para un detenido en Benavente por robo de viviendas

En la operación "Noel Papa" se desarticuló una organización criminal compuesta por siete personas de Bulgaria, Rumanía y España

05.08.2015 | 17:21

Agentes de la Guardia Civil de Zamora detuvieron en Benavente a un miembro de una banda que robaba con fuerza en viviendas, especialmente en segundas residencias ubicadas al sur de la provincia de León y en la comarca de Los Valles, y que fue desarticulado el pasado mes de abril en la operación ´Noel Papa´.

El grupo criminal, que estaba formado por siete personas de nacionalidades búlgara, rumana y española, todos ellos residentes en Benavente, cometió varios robos a finales de 2014 y principios de 2015. Durante la operación policial desarrollada en abril de este año se tuvo la certeza de que uno o dos componentes de la organización se encontraban fuera de España en aquel momento, según indicaron fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora.

Las investigaciones condujeron, finalmente, a la detención de este miembro de la banda, que resultó ser de nacionalidad rumana y que cuenta con un nutrido expediente policial, con antecedentes por delitos contra la propiedad.

Las diligencias instruidas y la persona detenida fueron puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Benavente, que decretó su ingreso en prisión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine