El Centro de Estudios Benaventano Ledo del Pozo presentará durante la XVI Feria del Libro su revista "Brigecio", como suele ser habitual. La novedad es que este año incluirá cinco dibujos inéditos de Benavente y su fortaleza. Tal y como explica José Mariño, nuevo secretario del colectivo, "un dibujo del año 1813 y los otros cuatro de 1832 que están realizados por dos viajeros, uno irlandés y el otro inglés". La presentación oficial de la revista tendrá lugar el jueves, a las 20.00 horas.

Media hora después, se presentará el primer libro coeditado por siete Centro de Estudios de las provincias de Zamora, León y Salamanca (Centro de Estudios Benaventanos Ledo del Pozo, Centro de Estudios Mirobrigenses, Instituto de Estudios Bercianos, Instituto de Estudios Zamoranos Florián de Ocampo, Instituto de Estudios Omañenses, Instituto Leones de Cultura y Centro de Estudios Astorganos Marcelo Macías).

El título de este libro es "Barcas de paso en el reino de León (de la Edad Media al siglo XX)" y la autoría corre a cargo de José Ignacio Martín Benito.

La plaza de la Madera acoge desde esta tarde hasta el sábado la presentación de diversos libros, la realización de talleres infantiles y la apertura de casetas, que estarán a disposición del público a partir del mediodía.

A las 19.30 horas está prevista la inauguración de una exposición en el Centro Cultural Soledad González en el que los protagonistas son cuatro poetas zamoranos: León Felipe, Agustín García Calvo, Claudio Rodríguez y Jesús Hilario Tundidor.

A las 20.00 horas, dos escritores benaventanos se encargarán del pregón inaugural en la plaza de la Madera. Son Elena Garquin y José María Lebrero. Tras la firma de sus libros la Coral Benaventana cierra la jornada.

La XVI Feria del Libro estará hasta el sábado, 8 de agosto.