Un fuego calcina cuarenta y nueve hectáreas en Olmillos de Valverde

Las labores de extinción se prolongaron durante cuatro horas

04.08.2015 | 00:26

Un fuego calcinó ayer 48,74 hectáreas de masa forestal y arbolado, concretamente pinos, encinas, monte bajo y algunas rastrojeras en el término municipal de Burganes de Valverde, concretamente en la pedanía de Olmillos de Valverde Sin pasar del nivel cero, las llamas se originaron a las 12.22 horas y se dio por controlado a las 16.35 horas, según la información facilitada por la Junta de Castilla y León en su último informe sobre los incendios de la Comunidad.

Con causas aún por determinar, el personal de la campaña de incendios dio el fuego por controlado, quedando parte del personal vigilando la zona.

En las tareas participaron cinco agentes medioambientales, los helicópteros de Villardeciervos, Villaralbo y Rosinos, un técnico, tres brigadas, un coche con transmisiones, dos bulldozer, tres autobombras, dos cuadrillas de tierra y dos avionetas de Rosinos.

Es el primer incendio de este verano en el término de Burganes, aunque el verano pasado en una zona próxima también hubo varios fuegos, lo que podría indicar que hubo intencionalidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine