El abastecimiento de agua desde el Tera, se cuela en la investigación del caso Pokemon

La directora general de Acuaes aclara la fusión con Aguas de la Cuenca del Duero

04.08.2015 | 00:26

Los servicios de operación y mantenimiento de las infraestructuras del proyecto de abastecimiento a Benavente y otros municipios del Valle del Tera han cobrado presencia en la investigación del caso Pokemon.

La directora general de Aguas de las Cuencas del Norte (Acuaes), Isabel Pérez Espinosa, aludió a un contrato de 1,7 millones en la ETAP de Benavente y Los Valles adjudicado en octubre de 2010 por Aguas del Duero y que se recoge en un auto judicial, tal y como informa la agencia Efe. Espinosa se desvincula de los presuntos pagos ilícitos que el caso Pokemon investiga, al indicar que "dicha sociedad se fusionó un mes después con Aguas de la Cuenca del Norte, a cuya dirección general la ex candidata del PP a la Presidencia del Principado no accedió hasta marzo de 2012", dice Efe, añadiendo que la susodicha "no ha adjudicado ningún contrato a la empresa Aquagest y su única relación con este contrato fue autorizar su prórroga por uno año en octubre de 2012 a propuesta de los técnicos de la sociedad y decidir después su no renovación durante el último ejercicio".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine