Vecinos de Matilla de Arzón se "rebelan" contra su alcaldesa ante una de las primeras decisiones adoptadas por la regidora municipal y en la que ha tenido que intervenir la Guardia Civil del cuartel de Benavente.

La alcaldesa de Matilla de Arzón, María Consuelo Morán Astorga, la única en la comarca que representa a la formación política Ciudadanos, estrena su mandato con una encendida polémica vecinal. Una de las primeras decisiones de Morán Astorga ha sido derribar el edificio de los vestuarios, aseos y toriles de la zona de ocio y recreativa del Salinar. La medida ha venido a soliviantar a una buena parte de los vecinos , lo que obligó a intervenir a agentes de la Guardia Civil.

Un nutrido grupo de vecinos acudía a primera hora de la mañana del jueves hasta esta pradera del Salinar para evitar la demolición de la caseta de los vestuarios y aseos del campo de fútbol, que fue construida hace una decena de años, con el fin de impedir las labores de la pala excavadora. Incluso algunos vecinos no dudaron en aparcar un turismo junto al inmueble para dificultar las tareas de demolición.

Momentos antes ya habían sido derribadas las porterías metálicas, y al pequeño edificio de los toriles le esperaba la misma suerte. Algunos vecinos de Matilla de Arzón no dudaron en concentrarse ante este inmueble para evitar también el derribo, que consideran "un atropello", como han explicado.

La decisión de la alcaldesa, hasta el momento frustrada por los vecinos, ha levantado fuertes críticas hacia la regidora no sólo de una buena parte de los vecinos, sino de la oposición municipal y al parecer de miembros del propio equipo de gobierno. Este Ayuntamiento está constituido por 3 concejales de Ciudadanos y 2 del PP tras el resultado de las elecciones celebradas el 24 de mayo. Los vecinos críticos con la decisión "unilateral" aducen que no se ha tratado el tema en ninguna reunión del Ayuntamiento. Hasta ahora sólo se ha celebrado la sesión constitutiva de la Corporación y la correspondiente al organismo interno, designación de cargos y miembros de comisiones y las representaciones municipales. Desde la oposición se argumenta que "no se comunica ni se consulta nada con ellos", apostilla el concejal del Partido Popular, Venancio Martínez.

Al parecer la alcaldesa ha manifestado sus intenciones de limpiar la zona, según comentaron algunos vecinos, aunque este diario no ha podido contactar aún con la regidora.

Todo apunta a que los hechos obedecen a la reciente construcción de un edificio en la zona, propiedad de la primera edil quien había solicitado permiso de obra para una caseta en un área donde se vendrían a "plantar orquídeas", han asegurado fuentes conocedoras del caso.