Las instalaciones del teatro cuentan con una serie de desperfectos con cuya lista se ha elaborado un informe. La eliminación de humedades en los camerino, el repintado de elementos (como, por ejemplo, los reposabrazos) y el arreglo de puertas son las tres principales deficiencias detectadas por la nueva concejala de Cultura, Marian Martínez (PSOE). Sin embargo, estos arreglos deberán esperar a los presupuestos del próximo año, según confirmó la edil del área, quien es consciente de que todas las actuaciones que le gustaría no podrán realizarse a la vez, pero espera que la imagen del interior del teatro mejore a medida que la asignación económica lo permita. Para empezar, el informe ya ha sido remitido a la concejalía de Urbanismo y Obras, donde también se incluye el lijado y el barnizado de algunas puertas y el cuidado del suelo de la platea (planta baja donde se sitúan las butacas).

En la revisión de otras instalaciones municipales, destinadas al ámbito cultural, se ha detectado que la Casa de La Mota cuenta con filtraciones de agua procedentes de la cubierta, lo que hace humedecer el piso superior y estropear el suelo de madera, aspecto técnico también incluido en el informe donde además se alude a la mano de pintura que necesita la biblioteca municipal, ubicada en el Centro Cultural Soledad González.

Continuar Verano Activo

En relación a las actividades incluidas en el Verano Activo, Martínez apuesta por mantener todas aquellas que funcionen e incorporar novedades de cara al próximo año. En relación al Festival previsto en Benavente para el 8 de agosto, la concejala dijo que se facilitarán los aspectos materiales que se precisen (como, por ejemplo, las carpas), sin aportar cuantía económica y anunció que "todas las iniciativas culturales de la ciudad tendrán el apoyo del Ayuntamiento".