El medievo se ha adueñado del centro de Benavente. El entorno de la Plaza Mayor acoge desde ayer y hasta mañana domingo el Mercado Medieval en el que participan cerca de noventa puestos de artesanos.

Los espectáculos de calle amenizan desde ayer por la tarde el evento cultural, que este año trae en su programación varias novedades.

La exhibición de vuelo de aves rapaces y la coreografía de Cynthia Escudero en la danza del vientre fueron las primeras actividades realizadas. Le siguió un cuentacuentos infantil en la plaza del Corrillo de San Nicolás y un taller de malabares para los jóvenes del programa de ocio alternativo Noctámbulos.

Aunque la apertura oficial no comenzaba hasta las seis de la tarde, son muchos los que desde por la mañana ya tenían todo preparado para recibir a los visitantes. Fueron los más curiosos los que no se resistieron a realizar las primeras compras.

En total son casi noventa puestos de artesanía los que se reparten por la Plaza Mayor y las calles Carnicerías y La Encomienda.

En la plaza del Grano puede verse la exhibición de cetrería y contratar los paseos en ponis para niños y niñas. También aquí tendrá lugar el espectáculo nocturno de trapecio aéreo, a cargo del grupo "Artlequin" y la quema de la bruja, que servirán para cerrar el evento mañana a partir de las 22.00 horas.Le precederá un torneo de caballeros que dará comienzo a las 20.30 horas en los paseos de La Mota y se completará el mercado con la exposición de elementos de tortura, mesas de juegos tradicionales, tiovivo, noria, etcétera.

Hoy a las 13.30 horas se hará el pregón inaugural con Crispín d´Olot y un vuelo de inauguración. Pasacalles, exhibición de cetrería y tiro con arco, cuentacuentos y un taller infantil y una cena medieval forman el programa de hoy sábado, que se cerrará con un espectáculo de trapecio.

El Mercado Medieval abrirá desde las once de la mañana hasta las tres de la tarde y de seis de la tarde a doce de la noche, invitando a toda la población que quiera acercarse a conocerlo.