Espectáculos de cetrería y danza del vientre se encargan de abrir el Mercado Medieval hoy por la tarde.

Los noventa puestos de artesanía abrirán a partir de las seis de la tarde y estarán en la Plaza Mayor y su entorno, llegando hasta la calle La Encomienda y el Corrillo de San Nicolás.

A las nueve de la noche habrá cuentacuentos infantil en la plaza de San Nicolás y, para los jóvenes, taller de malabares, incluído en el programa de ocio alternativo "Noctámbulos".

La cita cultural está organizada por la empresa de Las Águilas de Valporquero y cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Benavente.

La inauguración está prevista, según confirmó Cultura, para mañana sábado, 1 de agosto, a las 13.30 horas, junto a una exhibición de vuelo de aves rapaces y el pregón de "Crispín d´Olot" Antes, se podrá disfrutar del pasacalles, la cetrería y los puetos. Por la tarde habrá un taller infantil a las 18.30 horas en el Corrillo de San Nicolás, exhibición de tiro con arco media hora después, cuentacuentos a las 21.00 horas, cena medieval para los que se apunten y un espectáculo de trapecio aéreo a cargo del grupo "Artlequin" que se desarrollará a partir de las 22.30 horas en la plaza del Grano.

Las principales novedades de este año son el torneo de caballeros que tendrá lugar el domingo, 2 de agosto, en los paseos de La Mota, a las 20.30 horas. A continuación, habrá un nuevo espectáculo de trapecio y fuego en la plaza del Grano y la "Quema de la bruja" en la escalinata de piedra que une la plaza con La Encomienda.

A las once de la noche se clausurará el Mercado Medieval.