El Ayuntamiento y Movistar han alcanzado un principio de acuerdo para que el operado acometa de forma inmediata la instalación de la fibra óptica en Benavente, una de las ciudades que acumula más retraso en los planes de la compañía tras más de un año de contactos fallidos con la Administración local.

El nuevo equipo de Gobierno mantuvo un encuentro a principios de semana con los responsables de Movistar para desbloquear la situación. El operador estaba barajando la posibilidad de destinar los recursos asignados a Benavente a otra ciudad, según informaron fuentes municipales.

Las dos partes acordaron, si el proyecto se ajusta a la normativa urbanística y cumple los requisitos exigibles, que la actuación comience de forma inmediata. La Alcaldía expresó al operador el interés del Ayuntamiento por que los edificios municipales y el Centro de Transportes dispongan de la conexión por fibra óptica cuanto antes y planteó una serie de mejoras "de interés general" que la compañía habría aceptado, pero que no han trascendido.

Del mismo modo, el equipo de Gobierno ha sugerido a Movistar la retirada de antiguos postes de telefónica que impiden u obstaculizan el tránsito de peatones en la avenida Luis Morán, petición que el Ayuntamiento ha realizado de forma expresa a Iberdrola con otros postes de su propiedad.