El Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECyL) ha aprobado la concesión de un Taller Duplo de Carpintería y Limpieza y otro Taller de Renovación y Regeneración Urbana al Ayuntamiento benaventano.

Estos proyectos beneficiarán a 40 personas, entre alumnos y profesores y será "una importante fuente de recursos vía subvención a través del ECyL, que ayudarán al mantenimiento, conservación y recuperación de mobiliario urbano y diferentes espacios de Benavente", según aseguró el Grupo Municipal Popular en una nota de prensa en la que se felicita de la aprobación de dos talleres duales que fueron solicitados por el equipo de Gobierno popular el pasado mandato.

El ECyL dictó el pasado día 6 resolución provisional en el procedimiento de concesión de subvenciones del Programa Mixto de Formación y Empleo estimando los dos proyectos de Benavente.

El Taller Duplo de Carpintería y Limpieza llevará a cabo trabajos de acondicionamiento de distintos elementos de carpintería del mobiliario urbano, edificios municipales o instalaciones de ocio y recreo, entre los que se encuentran la reparación de todos los bancos de Benavente, la Plaza de Toros, y carpintería en edificios públicos. También acometerá trabajos de limpieza en diversos espacios públicos.

El segundo taller promoverá acción de formación en albañilería. La acera de los accesos a las piscinas municipales, las aceras campo de fútbol Alonso Pimentel, el casco histórico peatonal, la carretera de León, la calle San Vicente y la acera del Pabellón de la Rosaleda, acondicionada este mes por el Ayuntamiento, serán los puntos de trabajo de este taller.

Ambos proyectos darán formación y trabajo a 36 personas: a 12 desempleados durante seis meses en un primera fase y a otros 12 por el mismo tiempo en la segunda para el primer taller, y y a otros 12 desempleados durante seis meses en el taller de regeneración urbana. Este último se había solicitado por un año de duración. Al frente de ambos talleres habrá un total de cuatro profesores.