Cerca de noventa artesanos participan en el Mercado Medieval este fin de semana

El evento se desarrolla en la Plaza Mayor, la Encomienda y Corrillo San Nicolás

29.07.2015 | 06:10
Visitantes observan los objetos de uno de los puestos del Mercado Medieval, el año pasado.

El Mercado Medieval de Benavente se desarrolla este fin de semana con un aumento en el número de artesanos que participan. Según la organización serán cerca de noventa los puestos que se instalarán, una decena más que el año pasado.

El evento se desarrollará desde la tarde del viernes hasta la noche del domingo en la Plaza Mayor, calle La Encomienda, plaza del Grano y Corrillo de San Nicolás y en él no faltará el espectáculo de cetrería con vuelo de aves, las actividades, talleres y atracciones para niños y la venta de artesanía a través de los puestos de dulces, cerveza, bisutería, juegos, jabones, etcétera.

Torneo de caballeros

Entre las principales novedades de este año está la realización de un torneo de caballeros en los paseos de La Mota el domingo por la tarde, así como un espectáculo de trapecio aéreo y fuego a cargo del grupo "Artlequin", que ambientará el mercado con su música durante todo el fin de semana con pasacalles.

""Mercado Medieval" es un concepto un poco gastado, pero Benavente tiene muchas posibilidades y muchos recursos. Las actuaciones de los últimos años tienen más calidad que otros años y el mercado se está haciendo un poco más grande", explica José Antonio Alonso, responsable de la empresa organizadora "Las Águilas de Valporquero", donde apuntan al reto de popularizar esta cita cultural y hacer que la gente participe más, aunque lel evento, patrocinado por el Ayuntamiento de Benavente e incluido en el Verano Activo, ya mueve a decenas de personas de la comarca en este primer fin de semana de agosto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine