Los lunes se han convertido en una cita familiar a pie de calle. La "culpa" la tienen los espectáculos infantiles organizados por el Ayuntamiento de Benavente y patrocinado por la Obra Social Fundación La Caixa.

El barrio Federico Silva acogió ayer por la tarde el cuentacuentos de "Cósimo, la ardilla rampante", en la que se contó la historia de las aventuras que esta protagonista y su familia tuvieron que pasar hasta llegar a una bruja, la gata Ágata, para pedirle que cure al árbol donde viven y que tuvieron que abandonar cuando enfermó. También en directo, un dibujante trabajaba trazando la historia y dándole color a este primer día de la semana con la Compañía "Polo, Correo Do Vento".

Homenajean con su espectáculo al autor Italo Calvino y parafrasean su título "El barón rampante" para tomar la rebeldía de la adolescencia como hilo conductor de la historia que ayer se versionó en el cuentacuentos.

Magia en Santa Clara

A partir del próximo lunes, las actuaciones se adelantarán media hora con respecto a las anteriores comenzando a las 20.30 horas.

El día 3 de agosto habrá un espectáculo de magia y humor de la mano de Fernando Espí.

Será en la pista polideportiva del barrio Santa Clara y la participación del público, tanto adulto como infantil, será clave para el desarrollo del espectáculo.

"Katúa Teatro" repite presencia aunque no actuación en el barrio El Pinar el día 10 de agosto y la clausura de los Lunes Infantiles tendrá lugar en el barrio de San Isidro, el 17 de agosto, con la magia de Toni Rivero.

El Verano Activo trae además esta noche una película de dibujos al aire libre recomendada para mayores de 7 años.